Subscribete a nuestro boletin!

Informe de cobertura informativa de violencia

portada crónica

La información generada a través de las noticias incide en la representación ideológica de la violencia, las mismas se han convertido en la dieta diaria de violencia real a la que están expuestas las audiencias.  En esta investigación se realiza el análisis de los noticieros de Ecuavisa, Oromar, Teleamazonas y TV Norte en relación al tratamiento de información en las secciones de crónica roja y por la pandemia.

Análisis del sexismo en la publicidad

publicidad-portada

No es necesario expresar de manera explícita una idea para transmitirla al público. Las ideas se transmiten a través de diversas estrategias.

Parrillas de programación televisión local Zona 7

television-zona-7

Las televisiones locales de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) son industrias culturales capaces de generar una comunicación audiovisual auténtica que ayudan a reforzar la identidad.

Análisis del sexismo en la publicidad

foto competencias

No es necesario expresar de manera explícita una idea para transmitirla al público. Las ideas se transmiten a través de diversas estrategias.

Investigadores de la comunicación en Ecuador en la ruta científica mundial

Captura de pantalla 2019-12-03 a la(s) 20.47.47

Estudio multi-metódico de la historia mediata del proceso de investigación de la comunicación en Ecuador, a partir de la puesta en vigencia de la LOES.

Informe Reggaetón: el porqué de la polémica

informe-regue

La profesora Ana Verdú y Ximena Paladines, estudiante de la carrera de Comunicación presentan “Reggaetón: el porqué de la polémica”.

Informe Medios de comunicación en Facebook – Julio 2018

informe-face

Las investigadoras Kruzkaya Ordóñez y Gabriela Coronel presentan un informe sobre el estado de los medios de comunicación en Facebook.

Informe Competencia mediática de los estudiantes de bachillerato de Carchi, Imbabura y Loja frente a las fake news.

foto competencias

El Grupo de Investigación Comunicación, Educación y Tecnología presenta el informe que forma parte del  proyecto: Programa de acciones educomunicativas para promover el uso y consumo responsable de la información en estudiantes de bachillerato de Ecuador, frente a las fake news.