Descripción del grupo
El Grupo de Investigación en Gestión de la Comunicación Estratégica trabaja en la generación de conocimiento enfocado en la creación de valor de las organizaciones como componente trasversal para el éxito de las empresas. Se pretende a través de investigación académica y profesional obtener datos sobre la eficacia de los recursos comunicativos, internos y externos de la organización y proponer nuevas formas de gestión de comunicación que permitan alcanzar los objetivos estratégicos propuestos por las corporaciones.
El Grupo de investigación en comunicación estratégica está conformado por investigadores y docentes en comunicación, administración, publicidad y relaciones públicas de la UTPL y de universidades iberoamericanas. Han realizado algunos estudios sobre la gestión de la comunicación estratégica que se difunden en congresos académicos y revistas de investigación.
Su objetivo es investigar los modelos de gestión de la comunicación integral estratégica desarrollados en los diversos entornos y proponer nuevos procesos que permitan a los gestores, directores de comunicación y academia modificar sus rutinas productiva. Además, como grupo, pretende crear una línea base de investigación de la comunicación estratégica reconocida a nivel mundial.
Actualmente está desarrollando la quinta investigación nacional enfocada en la eficacia de los Influencers para la marca las empresas ecuatorianas.
Líneas de trabajo
- Gestión de la comunicación estratégica
- Comunicación Interna
- Comunicación estratégica para el desarrollo y la innovación social.
Integrantes del Grupo:
Integrantes externos:
- Miguel Túñez: Universidad Santiago de Compostela.
- Alejandro Álvarez – Nobell: Universidad Nacional de Córdoba.
- Javier Herrero: Universidad de Salamanca.
- Ángeles Moreno: Universidad Rey Juan Carlos.
- Jesús Segarra
- Alba Martínez